Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Crítica & imagen / Germán Téllez.

por Téllez, Germán,
Publicado por : Ministerio de Cultura, Escala, (Bogotá : ) Detalles físicos: 328 p. : il. ; 23 x 25 cm. ISBN:9589082912.
Tema(s): Arquitectura
Año : 1998
Etiquetas de esta biblioteca:
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 720.986 T35c2 (Navegar estantería) 1 Disponible
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 720.986 T35c2 (Navegar estantería) 2 Disponible

Prólogo. -- La casa de hacienda. -- Notas para una historia de la arquitectura contemporánea en Colombia. -- De joyas y realidades. -- Arquitectura "de estilo". -- Historia política e historia de la arquitectura. -- Esquema de la villa de Leyva. -- Pequeña historia de dos ventanas. -- para una explicación de Cartagena. -- Un libro y una torre. -- Luces, sonido y movimiento en Cartagena. -- En un rincón del alma. -- Por qué Brasilia?. -- Libro sin portada. -- "El arquitecto y la nacionalidad" un libro innecesario. -- La época olvidada de la arquitectura bogotana Manual práctico de La bella época en arquitectura Hola nostalgia y sus inconvenientes. -- El arquitecto y el espacio urbano. -- Perfil de un arquitecto. -- Herencias y estilos nacionales. -- Restauraciones en Colombia. -- A un estudiante de arquitectura. -- En el invierno de París. -- coplas del patrimonio viajero. -- Mikonos y el Principito. -- Inventario de ventanas. -- Palabras para un álbum de fotografías de la casa de la familia Obregón en "La Molina", Andalucía, España. -- De puerta en puerta. -- Crónica de la luz de invierno en España. -- Inventario y Memorias de la luz.

"Crítica e Imagen", el libro de Germán Téllez que ahora pública, es una buena síntesis y acertado ejemplo de la práctica y la teoría del Sarcasmo y de la crítica que él conoce y ejerce con tenaz maestría. Y, también, prueba fehaciente de técnica profesional. La nombrada y tenía agresividad de Germán Téllez, gracias a estos textos y fotografías, quedarán lo que ciertamente son: Muestras de Rebeldía admirables y fructíferas, en expresiones de agresividad intelectual. En ejemplo de rebeldía contra la crítica que "se encoge, se entibia, se hace transaccional y radicalmente benévola", cómo se le advirtió a él y a todos los colombianos como es el lúcido escritor que ya pocos jóvenes estudian, pero cuya obra perdura en el legado intelectual de Colombia: Hernando Téllez.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

// {lang: 'es-ES'} //