Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Manual de productos no maderables de frecuente comercialización en Bogotá D. C. / Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría Distrital de Ambiente.

por Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría Distrital de Ambiente.
Declaración de edición:Primera edición : Publicado por : Alcaldía Mayor de Bogotá, (Bogotá : ) Detalles físicos: 227 p. : il. ; 28 cm. ISBN:9789589387597.
Tema(s): No maderables -- Recursos
Año : 2009
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Prólogo. -- Presentación. -- Introducción. -- Marco normativo. -- especies de la flora silvestre más utilizadas en la industria forestal. -- Perspectiva de regulación del aprovechamiento y uso de los productos no maderables. -- Metodología. -- Fichas técnicas de especies de la flora silvestre utilizadas para la elaboración de artesanías y comercializadas en jurisdicción de la Secretaría Distrital de Ambiente. -- Anexo I: Listado de especies vegetales utilizadas para la elaboración de artesanías. -- Anexo II: Índice de nombres científicos y comunes. -- Anexo III: Listado de especies de la flora Silvestre colombiana.

La publicación presenta en su primer capítulo las herramientas jurídicas con que cuentan los ciudadanos para Acceder al recurso flora y, las autoridades ambientales para administrar el recurso y protegerlo. En capítulos siguientes ofrece un análisis sectorial sobre el mercado de productos no maderables en la ciudad de Bogotá, soportado con el análisis de datos sobre especímenes no maderables comercializados en el puerto internacional de Bogotá, así mismo relaciona la información técnica de cada uno de los especímenes relacionados que se inició a partir de la identificación botánica de la especie, para cada especie el lector encontrará una ficha técnica enriquecida con material fotográfico, donde se exhibe el espécimen y el producto final en que son transformados y comercializados los productos no maderables. La ficha que presenta la información sobre el nombre científico de la especie, los sinónimos, los nombres comunes, la descripción y la identificación de las partes de ella que son utilizadas en el mercado de artesanías.

Finalmente orienta al lector con un glosario de términos técnicos empleados en los diferentes apartes del texto, para facilitar el entendimiento de su contenido.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

// {lang: 'es-ES'} //