Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Planificación y política en Bogotá : la vida de Jorge Gaitán Cortés / Julio D. Dávila.

Declaración de edición:Primera edición : Publicado por : Alcaldia Mayor, (Bogotá : ) Detalles físicos: 229 p. : il.,planos ; 21 cm. ISBN:9588109027. Año : 2000
Etiquetas de esta biblioteca:
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 1 Disponible
Books Books CENDOC IDPC
General Stacks
Colección General 2 Disponible

Presentación. -- Agradecimientos. -- Introducción. -- De Manhattan a San Cristóbal. -- De San Cristóbal a Chapinero. -- De Chapinero a la Plaza de Bolívar. -- De la Plaza de Bolívar a la Avenida Jiménez.

Jorge Gaitán Cortes encarna una generación de profesionales que debió enfrentarse a una Colombia que cambiaba radicalmente, día a día, frente a sus ojos. Se trataba de arquitectos, ingenieros, abogados y economistas pertenecientes a una pequeña élite en quienes recayó la responsabilidad de preparar al país urbano en su paso de las "Ciudades Patricias" a la nueva era de las "Ciudades Masificadas", como las llamara l historiador argentino José Luis Romero. El desafío de esta adaptación coincidió con la necesidad de consolidar una endeble democracia en un país fracturado por la guerra civil que eufemísticamente llamamos "la violencia" y por las alucinaciones de odio partidista. Más arquitecto, urbanista y administrador que político, Gaitán se adentraría en la política bogotana con una firme fe en las bondades de la técnica. Sería uno de sólo dos arquitectos alcaldes de la capital colombiana del siglo XX. Gaitán sentaría unas firme y profundas bases para el crecimiento futuro de Bogotá. Como concejal durante tres años, y luegocomo Alcalde Mayor, su labor se orientaría principalmente a entender la magnitud del rápido crecimiento que vivía la ciudad, y a diseñar y construir la infraestructura y las instituciones que podrían hacerle frente al cambio.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

// {lang: 'es-ES'} //