Historia de la educación en Bogotá Tomo II / Olga Lucía Zuluaga investigadora principal. (Registro nro. 84)

000 -LEADER
fixed length control field 02546nam a22002417a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20170602104444.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 170602b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9588066050
040 ## - CATALOGING SOURCE
Transcribing agency CENDOC - IDPC
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number 370.986
Item number H47 T. 2
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Zuluaga Garcés, Olga Lucía
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Historia de la educación en Bogotá Tomo II / Olga Lucía Zuluaga investigadora principal.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement Primera edición
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Bogotá:
Name of publisher, distributor, etc Alcaldía Mayor de Bogotá,
Date of publication, distribution, etc 2002.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 367 p.:
Other physical details il.; 24 cm.
490 ## - SERIES STATEMENT
Series statement Serie Investigaciones 7
500 ## - GENERAL NOTE
General note Ley 115, artículo 72
Ley 60 de 1993
Ley 115, artículo 150
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Los niños de la calle: Bogotá 1900-1950. – Introducción. – Los niños de la calle. – La Reforma Educacionista en Bogotá 1920-1936 ¿Instruir, educar o higienizar al pueblo?. – La Escuela Activa en Bogotá en la primera mitad del siglo. – La Escuela Normal Superior 1936-1951: avatares en la construcción de un proyecto intelectual. – Políticas para la educación superior: una primera aproximación a su impacto en Bogotá. – El Proyecto Bogotá: apuntes sobre la extensión de la tecnología educativa y el modelo curricular en el Distrito. – La arquitectura escolar en Bogotá. – El Movimiento Pedagógico 1982-1998. – La Ley General de Educación y su aplicación en Santa Fe de Bogotá 1995-1997. –
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc Un encuentro con Bogotá en un recorrido por sus instituciones educativas nos entrega páginas históricas densas, que perviven en la memoria de Colombia como testimonio incontrovertible de su contribución a la génesis de tradiciones culturales vigorosas y polémicas, que nacieron en los claustros educativos coloniales y que enmarcaron su despegue como Estado independiente. En Bogotá, principal centro cultural y político del país desde la Colonia, se forjó el proceso de la educación, proyectado luego a toda la nación. Atendiendo a temas específicos y reformas educativas se hace un seguimiento histórico a la educación en la ciudad capital, desde la Colonia hasta llegar a la época contemporánea. A partir de estos escritos vemos cómo Bogotá se convirtió en el lugar donde más desarrollo tuvieron las instituciones y donde se asentaron los intelectuales más connotados, situación privilegiada que la llevó a sobresalir como una de las ciudades americanas más avanzadas en la educación durante la etapa colonial y la primera época republicana.
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación
-- Historia
-- Leyes
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Books
Source of classification or shelving scheme
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Full call number Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Colección General CENDOC IDPC CENDOC IDPC General Stacks 2017-06-02 105 C 370.986 H47 T. 2 2017-06-02 1 2017-06-02 Books